lunes, 15 de febrero de 2010

La Leyenda del Enano Sin Cabeza

-Y dale Beto, contate la Leyenda del enano.
-No sean boludos, déjense de joder.
-Dale che, no te hagas el gil y contala que esta buenísima.
-Si ya la conté como diez veces, cada vez que nos juntamos a cenar.
-Pero dale…decía ahora el Negrito que perfilaba una larga noche plena de alcohol.
-Bue…está bien, la voy a contar así me dejan de joder. Paso en La Plata, allá por el 2009, aunque ya paso tanto que han deformado mucho la historia. Gimnasia se jugaba la permanencia en primera división y estaba en algo que se llamaba la promoción.
-Promoción? Retruco el Colo , que carajo es eso?
-Es que antes se dividía por 3, cuando ganabas sumabas 3 puntos y los últimos dos se iban directo. Los antepenúltimos jugaban una final entre ellos, no entre ellos no, con los que salían terceros y cuarto del Nacional , quiso aclarar el Turco. Además si empataban la ventaja deportiva…
-No para para de decir boludces, el vino te pegó mal…no entendí nada…es igual que el orsay, nadie sabe explicar. Seguí vos Beto, seguí…
-Habían jugado en Rafaela el partido de ida y perdieron 3 a 0, los triperos.
-Pero eso en vez de ser un efecto devastador, trajo el inicio de un momento que cambió para siempre la historia azul y blanca. Un grupo de gente volviendo por la ruta a La Plata, se desvió en San Nicolás de forma imprevista, como que algo los llamó, cuenta la historia. Dicen que eran tres o cuatro, Los Billy Idol le decían y vestían una camiseta azul con la franja blanca, esa, la Topper, con el numero 22 en rojo sangre. Fueron hasta un lugar sagrado que nadie hasta el día de hoy sabe e hicieron una promesa.
-Pero eso hicieron? Un 3 a 0 no te da ganas ni de llorar, ni de parar a comer… decía el Turco saboreando la morcilla.
-Ta´ interesante, agrego el Negro mientras también agregaba otro tinto en su copa.
-Para mí es joda, yo el fútbol no le creo nada, es una mierda decía el Turco q’ cortaba el asado en tres.
-Bue dejame seguir, dejame decía Beto que ya amenazaba a pararse para contar la leyenda. Uds. Saben que La Plata es una ciudad llena de misterio, que partió desde su diseño con esas diagonales y la catedral y la logia Masónica… Hubo un grupo de cuatro personas, cada una de las que vivía en la punta de cada diagonal se confabularon para que Gimnasia no ganara por 3 goles… sí si así fue… estos cuatro tipos se decían eran inmortales y solo vivían para la maldad, para otorgar el sufrimiento eterno. Uno de ellos al enterarse de lo ocurrido en San Nicolás fue el que marcó el objetivo: había que degollar al más enano del plantel. Les habían aparecido cartas, y emisarios del más allá con imágenes de un enano haciendo los goles de cabeza justamente con la camiseta número 22.
-Ah... Ahora recuerdo dijo el Turco, a esos le decían la 22? A la hinchada que era más increíble que los jugadores, que tenía una capacidad tremenda para la adversidad, si si ahora algo me acuerdo…
Pedi unas fritas mas… No mejor pedi dos, una provenzal.
-Tal es así que la noche anterior, entran a Estancia Chica donde dormían la siesta luego del entrenamiento y asestan el golpe. Con una moto sierra le degollan la cabeza a un tal Franco Niell, que era el más enano del plantel! A Franco justo le había tocado en una pieza solo, así que nadie vio nada.
- Qué hijos de puta! Así fue?? Pero si el más enano era Cuevitas!
Pasame el pan…
En ese momento se cortó la luz de Everton, el club donde estaban cenando.
Che dale, no jodan! Gritó Beto.
-Para qué esto no es nada, agregó Beto, escuchá: Imaginate el kilombo que se iba a armar, la prensa, las radios, la AFA, etc. Pero no… nada de esto paso…. A las 6 de la tarde tenían que ensayar centros a la olla, porque el técnico se veía venir que si no metían un gol en el primer tiempo había que terminar como manda el manual… a la carga Barracas.
-Estaban todos menos Franquito…Lo fue a buscar el PF pero se encontró con un papel en la puerta que decía “Enseguida vuelvo…”
-No había tiempo para joder mucho así que siguieron el entrenamiento q’ consistía en 11 defensores con la camiseta de Rafaela y 11 delanteros de Ginasia, todos
-Mira vos que estaban en todos los detalles…
-Si si, si hasta estaba uno vestido de referí que; no cobraba nada para Ginasia!!! Jaja
La moza ya había limpiado le mesa y tomaba nota de los almendrados, los flanes con o sin, el batata y fresco…
-Che dale Beto porque acá ya están por cerrar.
-Bueno bueno, no me jodan loco, tanto me jodieron con que la contara… mientras que en una distracción le robo una sonrisa a la moza. Es que el Beto jugaba un partido aparte cada vez que iba a Everton. A esta hoy me la llevo a casa se juraba.
-Dale boludoo, seguí, seguí.
-Bueno bueno, por algo fue el partido más recordado de la historia del fútbol argentino!… Es que sin mediar palabra, aparece el Enano! Se materializa en el banco de suplentes!!
-Para boludo vos te crees que somos boludos?
-En serio, con la camiseta del lobo 22, lo encara a Madelon y le dice con el pecho: Ponedme que nos salvamos.
-Quién era Madelon?
Era el DT, el técnico del Lobo.
-Madelon le decía, dale Franco saca la cabeza, dale que no estoy para joder.
-Ponedme que nos salvamos.
-Pero que hablas así raro Franco! Vos no entendés lo que nos estamos jugando y me venís así, a hablarme tipo medieval escondiendo la cabeza! Dejate de boludear! No estoy para esto!
Ahora si ya se percibía en el estadio algo raro. Todos hablaban de que estaba Niell sin cabeza! Pero la gente estaba tan enloquecida que le daba lo mismo si era verdad o mentira… Se vivía una locura mezclada con ansiedad que podía caer un marciano y ponerse a bailar en pelotas en el medio de la cancha y nadie le iba a dar bola! Los triperos solo pensaban en hacer tres goles!!!
-Que me vienen a joder con ese tipo, hagamos los goles mierda! Tronaba un viejo desde la platea.
-Pa, papá ves ese jugador sin cabeza? Decía un pibe desde la ochava, tirándole a su padre del pantalón. Pero el padre estaba contando los segundos con la mano, fumando como un escuerzo… loca estaba la gente, loca!
Dale Loooo Dale Looo, se estremecía el estadio. En eso, un gol de uno que le decían el Tornado, el Tornado Alonso ponía el 1 a 0.
Pero no era el Beto? El Beto Alonso?? Ajaja
-Ponedme que nos salvamos repitió por tercera vez. Y esta vez si Madelón que le decía a Niell que cortara con la joda y se bajara la remera, le dijo: Dale dale no te soporto mas, entrá!, entrá! dale que entras!
Entraba Niell con la 22, como si nada trotando, ubicándose cerca del lateral derecho. Hasta la gente de Rafaela pensaba que era una joda y se reían de semejante estupidez. La gente de Gimnasia tan acostumbrada a seguir alentando, ni percibió el “detalle”, es que estaban como ciegos, como sin cabeza, como enamorados, como locos … pero locos en serio. Es que para ser de Gimnasia tenes que tener una abstracción tan grande, es tan puro e idealista el sentimiento… Ese cantito de “nadie lo puede entender…” podría ser un canto de moda para muchas hinchadas, pero para la 22 no era verso.
Muchachos créanme o no pero en el minuto 44 hizo el segundo gol Niell, el 2 a 0….de cabeza!!! Retomo Beto el relato.
Cómo? De cabeza? Pero de que cabeza me hablas boludo, me estas cargando?
Y el referí que da 6 minutos más…. Ahora si los de Rafaela tanto no se reían… ahora el que había jurado que se volvía en tractor si perdía se veía en una incómoda situación.
Y Uds. que jodían con que el más enano era Cuevas es mentira, porque al menos ese día Cuevas le llevaba al enano una cabeza! Jaja.
La agarra por izquierda Cuevas, la mide, imagínense la TV, Internet, todo el mundo hablaba que era la primera vez en la historia del fútbol mundial, que un equipo jugaba con un enano sin cabeza! El mundo se asombraba, pero los Triperos no. Cuevas la lleva, levanta la cabeza, tira el centro que pega en un defensor Rafaelino y la bocha que baja, viene como planeando y Niell que se tira en palomita y si, y si van a chocar, el balón, la bocha y la paloma… y si y si... esa bocha con tintes doradas que toma más vida con el sol que cae en el bosque, y si…esa palomita azul y blanca que está simbolizando que sí, que se puede volar, que se puede vivir sin cabeza… y viene y si… y si y ya esta parece…no como la de Romero que se fue cerquita… esta va entrar… porque viene la magia… porque en la vida hay magia… hay pedazos de irrealidad que se trenzan con el hoy, y sale desprendido ahora de la paloma un corazón… y sí... y sí, y los violetas sicodélicos dan rienda a lo surreal, y en esas milésimas que hacen sombra en el área chica… se desprende de la remera un corazón azul y blanco… y si...y si… y explota, y si, y si, es gol. Y es Amor, y es Emoción y si, y Es gol y si, son las lágrimas, los abrazos del alma y si, es el tercero, y si, la intersección divina del balón y el enano sin cabeza que decretan la alegría interminable, el momento histórico más emocionante del ser humano en ese 12 de julio de 2009…
Y así fue que se armó para siempre la Leyenda del Enano sin Cabeza.
Los amigos del Beto se quedaron helados, absortos, como si la escucharan por primera vez.
Y así fue como ese día cambio la historia. Y se transformo para siempre en otro Gimnasia.
En Gimnasia y Esgrima de la Puta Madre que lo pario!
Salud!

KOJAK. Buenos Aires.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario