jueves, 25 de febrero de 2010

A sufrir al tiro federal

El 12 de Julio no era un día común. Era muy especial. Ese día nos jugábamos la permanencia en primera. Mis nervios no soportarían los 90 minutos…. Mi pareja, pincha él, me preguntó si iba a escuchar el partido. Obviamente le dije que no, que quería hacer algo que me sacara la ansiedad del momento. Entonces le propuse ir al Tiro Federal (Camino a Berisso) en el horario que jugaría Gimnasia vs. Rafaela.

Y así fue que a la hora indicada estábamos ya instalados en el predio del Tiro Federal para afinar la puntería…

El se llevó la radio con los auriculares, yo nada. Empezamos a tirar, uno él y uno yo, uno él y uno yo… Claro que cuando le tocaba tirar a él se sacaba el auricular y se colocaba los protectores auditivos, que son reglamentarios para ese deporte. Le pedí, que por favor no hiciera gestos, ni festejara (a favor de Rafaela, me imagino) ni esbozara sonrisa alguna… No quería enterarme de nada.

En una de esas, cuando me tocaba tirar, me mira y me señala con el dedo índice, en referencia al 1 a 0. Nos faltaban 2 goles. Al rato le tocaba tirar a él, entonces se sacó los auriculares, se colocó los protectores y tiró, una, otra y otra vez. Cuando se puso los auriculares de nuevo me dice…” Al Pampa lo van a matar… lo echaron”… Noooo. Tomé la pistola, apunté al blanco y le dediqué el tiro al Pampa… “Para vos Pampa”… casi hago centro...

Al rato, ya faltando nada, me dice… “2 flaqui”…Ya para esto yo estaba al borde del infarto. “Cuanto falta??” “Ya está, me dice… pero esperá, acá el de la radio dice que siguen en primera… pero cómo, hicieron otro gol y no lo escuché!!!”

Claro, en el interin que se sacó el auricular y se lo volvió a colocar, hicimos el segundo gol…. Ni nos habíamos enterado. Estábamos ahí adentro y no volaba ni una mosca. Solo se escuchaban los disparos…

Pitó el árbitro y mi pareja me dijo “Felicitaciones…. Siguen en primera”. ME LARGUÉ A LLORAR… tomé la pistola, apunté y dije…. “Tomá para vos Bruja” paaa, “Tomá para vos Caldera” paaaa. Entre risas y llanto.

Me llamaron mis hijas llorando, mi hermana, todas para decirme que me esperaban en el centro para festejar.

Mi pareja, era obvio que no iba a festejar conmigo, pero me llevó desde Berisso al Centro, a festejar la permanencia.

En el momento que me enteré que habíamos ganado el partido, que debíamos ganar por 3 goles y así lo hicimos, se me cruzaron un montón de recuerdos que vivimos con el glorioso Lobo. Corría el año 1982, cerca de fin de año. Yo estaba embarazada de mi primera hija que nacería en abril. Jugábamos contra Temperley. Partido de ida en Temperley, así que el de vuelta en La Plata. Hicieron bendecir la cancha del Lobo…. Saben donde jugaron?? En la cancha de Estudiantes. Nooooo…. Siiiiiii. El partido de ida me lo banqué en casa, sufriendo más que una madre. Para el partido de vuelta le exigí a mi marido que me llevara a la cancha si o si…. Yo estaba medio loca porque con esa panza, ir a la cancha era arriesgado, pero no me importaba. No iba a morirme infartada en casa escuchándolo… Ni loca…

Fuimos a la cancha con otro matrimonio. En esa cancha!!! Tuvimos que ir a penales. Toledo pateó todo el pasto que había alrededor de la pelota. Se fue afuera y nos quedamos en la “B”. Mi panza estaba hecha un garrote. Salimos hacia la calle antes que nadie, no sea cosa que tenga a mi bebé en esa cueva.

Otra más reciente, julio de 1995. Cancha de Gimnasia. Partido contra Independiente. Un punto arriba, locales… No podíamos perder el Campeonato…. Gol de Mazzoni….. Siamo fuori… y Tinelli festejó como nunca… Llenó la Ciudad de Luján…. Acá la frase que hizo historia fue la de Timoteo al Yagui Fernandez “Vas a ser campeón de la …. “

Estas anécdotas vienen a relación con el sufrimiento que vivimos con el Lobo.

Me hice del Lobo en el Año 1975, cuando vine a vivir a La Plata, en la calle 118 entre 65 y 66. Mis primos todos triperos, venían afónicos de tanto alentar al equipo. Me emocionaba de sólo verlos. Me encantaba la idea de esa pasión tan loca. Era el equipo acorde conmigo. Imposible abandonarlo.

Somos así, nacimos para sufrir. Pero no nos damos por vencidos, ni aún vencidos. No tendremos copas, no tendremos campeonatos. Pero tenemos garra y corazón. Tenemos la gente que nos merecemos. Tenemos la hinchada más seguidora del fútbol nacional. No alentamos sólo en las buenas… Alentamos siempre. No salimos de abajo las piedras cuando salimos campeón. Siempre estamos….

En Marzo voy a ser abuela. Mi primer nieto. Varón… El ya tiene su camiseta del Lobo. Si

Aguante el Lobo CARAJO…


Silvia Analía Gialloreto. La Plata.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario